Pluma sin marca no. 1

Introducción:
Esta pluma la encontré el otro día mientras revisaba las cosas de mi tía Aída, al ver que estaba en buen estado me ofrecí a limpiarla y entintársela, ella gentilmente dijo que no, y dijo que me la quedara, que me la regalaba. Al examinarla bien, me doy cuenta que es una pluma sin marca, estilo Montblanc, con un cuerpo de plástico y un plumín de acero inoxidable con punta de iridio.

brandless 2

Apariencia y Diseño: (6-10)
Todo el cuerpo es de plástico negro con detalles plásticos en dorado, con forma de habano, más gruesa en el centro y estrechándose hacía los extremos. Se ve que es una pluma muy barata, sin embargo se ve resistente y a pesar de tener tanto tiempo no se nota mucho su desgaste. Las únicas partes metalicas (ademas de la punta) son un anillo en la tapa y el clip.brandless 1

Construcción y Calidad: (6-10)
Debido al material con la cual está hecha, es una pluma muy ligera, no se notan marcas ni rebabas a lo largo del barril. A pesar de lo barato de los materiales se nota muy resistente, la rosca del barril se siente muy segura a la hora de cerrar el cañón.
Un punto en contra sería que el grip es muy estrecho y del mismo material del cañón, haciéndolo algo resbalosa después de escribir un poco.

Dimensiones: (7-10)
-Tapada: 140 mm
-Destapada: 124 mm
-Posteada: 152 mm
-Diámetro: 12 mm en su parte más gruesa.
Escribir con la pluma es bastante cómodo, ya sea posteada o sin postear, sin embargo la tapa no se postea firmemente y al escribir se va aflojando y acaba por caerse, esto solo representa un problema si forzosamente te gusta usar las plumas posteadas.

Plumín y Desempeño: (6-10)
El plumín es de acero inoxidable con punta de iridio, no tiene ninguna leyenda más que Iridium Point y Germany.
No viene el tipo de plumín, pero yo lo siento como una linea media tirandole a broad.
La punta es muy fácil de desensamblar y limpiar.
Escribe una linea húmeda y regular, salvo al comenzar a escribir, cuando puede trabarse, o escribir irregularmente. Otro problema es que tiene bastante fuga, escribir con esta pluma definitivamente dejará tus manos manchadas de tinta.
Estéticamente es un plumín muy lindo, grande, de 24 mm de largo, está adornada con una pleca, florituras y abajo del respirador una flor de petalos redondos. En estos momentos ya se nota descolorida pero se ve que estaba cubierta de color dorado.

brandless 3

Alimentación y Mantenimiento: (5-10)
Al momento de recibirla, la pluma no tenía ni un convertidor ni un cartucho, le queda el cartucho internacional estándar, pero no de cualquier marca, intenté con Parker y con Inoxcrom no le quedaron, tuve que usar Schneider.

Costo y valor: NO APLICA

Conclusión y Puntaje final (30 de 50 o 60%)
Es una pluma totalmente económica y sin pretensiones de ningún tipo, debido a que es tan sucia y tiene tanta fuga no creo tenerla entintada, sin embargo, la conservaré por motivos sentimentales. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s