Parker Vector

Recibí esta pluma hace un par de años de parte de mi papá ya usada, sin embargo estuvo mucho tiempo sin uso, hasta hace un par de semanas cuando la fui a reparar.

1.- Apariencia y diseño (9 de 10)

Es una pluma de diseño moderno, hecha casi en su totalidad en acero inoxidable con algunos detalles (sobretodo utilitarios) en plástico negro.
En el capuchón se lee la marca Parker y su respectivo logotipo, la leyenda Made in the UK y IIN. El clip tiene la forma de una flecha bastante estilizada con reminiscencias nouveau.pluma1

2.- Construcción y calidad (8 de 10)

Tiene un peso medio, con acabados de buena calidad, no se notan marcas de ensamblado ni rebabas de ninguna clase, el único punto negativo a mi parecer, sería que el cuerpo es bastante propenso a rayones.
El capuchón cierra de una manera excelente sin juego alguno, tanto tapada como posteada.pluma 3

3.- Peso y dimensiones (8 de 10)

Las dimensiones de la pluma son las siguientes:
Tapada: 13,3 cm
Destapada: 11.8 cm
Posteada: 15.7 cm
Diámetro: 1.2 cm
Las dimensiones me parecen muy buenas, no es muy casado utilizarla por largos periodos, también me parece muy práctica para llevarla en el día a día y cargarla en la mochila, bolso, maletín, etc.

4.- Plumín y desempeño (5 de 10)

El plumín es punto fino, está hecho de acero inoxidable y es muy rígido sin respiradero, tiene una estética muy limpia, sin la tradicional forma angulosa, y de linea suave, el único ornato es la palabra Parker grabada a lo ancho de la base del plumín.
No sé si sea por tratarse de una pluma usada, pero su desempeño fue más bien pobre e irregular, tanto que tengo que ejercer bastante presión y ni así logra un trazo uniforme.pluma2

5.- Alimentación y llenado (10 de 10)

La pluma llegó a mis manos sin ningún tipo de émbolo o conversor, pero sé que de fábrica viene con un sistema de émbolo Parker tradicional, yo adquirí un cartucho Parker largo.

6.- Costo y valor (No aplica)

Esta pluma tiene un costo aproximado de 300 pesos, mas o menos 25 dls. Es una pluma económica, pero basado en mi experiencia no cumple con la relación costo/valor.

Conclusión y puntaje final (40 de 60 o 66.6%)

Es una pluma agradable a la vista, sin embargo quedará guardada y no creo volver a entintarla.   11657427_911944225517945_928970991_n

2 thoughts on “Parker Vector

  1. No la descartes, es una gran pluma pensada para ser económica. Se puede ver la herencia de la Parker 25 a la que sustituyó y creo que pocas plumas en este rango de precios lucen tan bien, con ese clip escultórico y esa atemporal elegancia del cuerpo de acero. Me temo que probablemente la tuya esté muy sucia o dañada.

    La mia me costó $200 hace unos cuatro años, aunque si he visto que ha subido. La mía funciona igual o mejor que mi Inoxcrom Vivaldi (de hecho llegué a tu blog por el comentario que me dejaste en un post de esa Inoxcrom, te platico que Penthusiast es un blog que inicié en colaboración con una persona de USA que conocí en reddit. Lo tenemos algo olvidado) y el punto caligráfico 1.1mm es bastante bueno, quizá mi manera favorita de usarla. Tengo varias puntos que adquirí de segunda mano pero no pude conseguir el B o ancho.

    Un saludo.

    Liked by 1 person

    1. Sí, definitivamente me parece una pluma hermosa, ademas de que fue un regalo de mi padre, y sí estoy plenamente consciente de que debe ser daño o suciedad lo que sucede con esta pluma, realmente quisiera probar una nueva.
      Muchas gracias por tu comentario, saludos!

      Like

Leave a Reply

