Nuevo Blog y Pluma Fuente Inoxcrom Nature

¡Saludos!

Siempre he tenido una fascinación por las plumas fuente e instrumentos de escritura en general y bueno, hace poco decidí continuar mi colección que comencé hace ya varios años (Mi abuela materna y mi papá me regalaron ambos, sendas plumas Pelikan que tristemente hace tiempo desaparecieron) y pues quiero compartirles mi opinión sobre diferentes plumas que vaya comprando y restaurando (tengo por ahí un par de Sheaffers y Parkers que necesitan reparación).

Aclaro desde un principio que soy totalmente neófito respecto al desempeño de las plumas fuente, pero les escribiré desde mi propia experiencia y sensaciones. El formato que utilizo lo tomé del señor Carlos Javier Contreras quien tiene un increible blog sobre plumas, que por desgracia, hace mucho no actualiza, pero bueno, su formato me parece muy bueno y claro.
(Aquí está la dirección de su blog, en caso de que quieran verlo: https://misplumasfuente.wordpress.com/ )

Sin más preambulos, les presento mi primer entrada-review, espero les agrade.

INOXCROM NATURE
Punta de iridio
Tinta Inoxcrom Azul

Compré esta pluma al momento de que la Zebra anterior dejó de funcionar. Por $10 más, ha sido una mejora abismal, la escritura es mucho más fluida y en ningún momento se ha interrumpido el flujo. La punta es muy rígida y no permite variación de grosor en el trazo.

IMG_1697

El cuerpo es de plástico blanco traslúcido con un grip de goma para facilitar el agarre, el cuerpo es cilíndrico con un ligero incremento del grosor hacía la punta, es una pluma delgada y pequeña, al estar tapada queda firme, pero el tapón gira sin problemas. En lo personal me parece muy corta para utilizarla sin postear sin embargo, no me parece nada incomoda para escribir.

IMG_1698

La punta de iridio ofrece un buen flujo y para su precio, me parece una punta muy linda, está adornada con una pleca curva, una X circulada, el nombre de la marca, y la palabra IRIDIUM.


IMG_1695

El sistema de alimentación de tinta es por cartucho Inoxcrom corto, yo pensaba que sería muy poca tinta y que tendría que cambiarla constantemente, pero me ha dado bastante buena cantidad de páginas escritas.
(La tinta es Inoxcrom azul venía con la pluma).
La tinta tiene un tono profundo pero nada extravagante y seca con bastante rapidez.

Sus dimensiones son:
Tapada: 12.8 cm
Posteada (destapada con la tapa colocada): 15 cm
Sin tapa: 10.5 cm
Grosor en su parte más ancha: 1.5 cm

IMG_1696

Apariencia: 7
Es una pluma totalmente utilitaria la cual no me parecería nada extraño verla con publicidad de alguna compañía.

Punta y escritura: 8.5
Por su costo, me parece que cumple con demasías.

Tamaño: 6
Me gustaría que tuviera un mayor tamaño, ya que mis manos son bastante grandes, pero bueno, por el empaque en que venía, claramente es una pluma con un target infantil o juvenil femenino.
Precio: 10
Por 60 pesos mexicanos (4 Dls aprox.) me parece una pluma excelente para escribir y comenzar a utilizar antes de comprar un instrumento más fino/caro.

Total 47.5 de 60 o 79.1%

En definitiva, la recomiendo totalmente, espero que más gente comience a escribir más con estos instrumentos y este es genial para comenzar, compraré un par para mi hermanos y mi madre.

IMG_1700 IMG_1701

2 thoughts on “Nuevo Blog y Pluma Fuente Inoxcrom Nature

  1. Hola amigo, yo como tú comparto éste gusto por las plumas de buena calidad y actualmente me encuentro incursionando en el mundo de la caligrafía, mi pregunta es ¿Que pluma fuente de punta flexible me recomendarías adquirir? la necesito para hacer algunas invitaciones de boda a mano, y busco algo entre los $400 y $1,200.

    Liked by 1 person

    1. Hola Adrían!
      Lamentablemente no tengo mucha experiencia con plumas de punta flexible, solo conozco la Pilot Falcon, pero se sale mucho de tu presupuesto y las Noodler’s Ahab, pero solo las puedes comprar en internet, esa es muy barata, como 20 Dls, búscala en gouletpens.com. Gracias por leer el blog!

      Like

Leave a comment